Este fin de semana se alargará dos días gracias a los feriados del lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre.

La primera fecha corresponde al día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Además, este año, coincidirá con la esperada noche de Halloween.

El primer día de noviembre se conmemora a Todos los Santos, ocasión donde gran parte de la población visita a sus seres queridos en los cementerios.

Algo que muchos se preguntan es si ambas fechas serán feriados irrenunciables, lo que significa que los trabajadores de comercio deben descansar obligatoriamente, salvo los locales atendidos por sus dueños, algunos cines, restaurantes y bencineras, entre otros.

Sin embargo, según el calendario, ninguna de las jornadas tendrá dicha característica, por lo que el comercio podrá abrir de manera normal.

Luego de este fin de semana XL, los próximos días de descanso serán el 8 y 25 de diciembre, que conmemoran la Inmaculada Concepción y Navidad, respectivamente.

En Chile, hay cinco feriados irrenunciables: 1 de enero (Año Nuevo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 18 de septiembre (Fiestas Patrias), 19 de septiembre (Día de las Glorias del Ejército) y 25 de diciembre (Navidad).