Surgen nuevos antecedentes en el caso del chileno Pablo Guzmán, cuyo cuerpo fue hallado sin vida, al interior de su departamento en Kansas, Estados Unidos.

Recordemos que tanto el bioquímico y su compañera, la argentina Camila Behrensen, fueron encontrados, luego que el edificio donde residían fuera afectado por un incendio.

La policía confirmó la participación de terceros en la muerte de ambos jóvenes, informó en aquella oportunidad la cadena local KSHB.

Y las primeras diligencias arrojaron a un sospechoso del crimen: Kevin Ray Moore, de 42 años.

No obstante, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del presunto homicida, al interior de un bosque, junto a su esposa Misty Brockman.

Ambos fueron encontrados dentro de un auto en el Condado de Clay, cerca de un parque de diversiones, el pasado 16 de octubre, informó el Washington Post.

¿Cómo se dio con el presunto asesino de Pablo Guzmán?

De acuerdo a la Fiscalía del condado de Jackson, el caso sigue en investigación, aunque ya se habló de un “homicidio suicidio”.

Para determinar la participación de Kevin Ray Moore en el crimen, se utilizaron datos de computador, información telefónica, videos de cámaras de seguridad, muestras balísticas y ADN.

Pablo Guzmán científico chileno asesinado Kansas
Captura

“Una investigación del Departamento de Policía de la Ciudad de Kansas ha establecido que el 1 de octubre Kevin Ray Moore causó la muerte de Behrensen y Guzmán Palma e intencionalmente incendió su departamento”, indicó la Fiscalía, a través de un comunicado, informó BioBioChile.

Pese a la intencionalidad del hecho, la policía no ha revelado el motivo de los asesinatos, ni cómo murieron las víctimas.

Por último, la Fiscalía envió condolencias a las familias de las víctimas y a sus compañeros en el Instituto Stowers, donde cursaban el doctorado.