7 días desaparecida completó Diana Olivares, una joven maipucina, por lo que la familia comenzó una desesperada búsqueda para dar con su paradero.

Por lo mismo, el Buenos Días a Todos conversó con la familia de la joven de 20 años, para conocer más antecedentes de su extravío, en donde un desconocido sujeto es el foco de interés por parte de círculo cercano.

Cabe señalar que el pasado 18 de octubre, Diana salió de su casa, ubicada en la villa El Sol de Maipú, a la hora de almuerzo, sin previo aviso, dando cuenta de un comportamiento que no era habitual en ella, de acuerdo a sus seres queridos.

Salió con un puro celular y nada más. No se despidió, ni nada. Ahí recordamos que era el aniversario del estallido social y no supimos más de ella”, explicó su hermana al matinal de TVN.

Diana Belén Olivares desaparecida en Maipú
TVN

La madre de Diana agregó que “empiezo a llamarla y no me contesta. Le mando Whatsapps y me llegan respuestas, pero no instantáneas. Me decía que estaba con una amiga, que volvería al día siguiente, pero después el celular lo apagaron”.

Diana asistía a un taller, cerca de su casa, por lo que su mamá pensó que “había conocido a una amiga allí, me quedé con esa idea y tenía la esperanza de que fuera así“.

Último registro de Diana

Cabe señalar que en el programa mostraron el último registro de Diana, que corresponde al 17 de octubre, es decir, al día anterior a su desaparición, en donde se le puede apreciar con un extraño.

En el video, correspondiente a la cámara de seguridad de un almacén, se ve cómo el hombre le compra alimentos y una bebida, algo que genera sospechas en la familia.

“En el taller la habían visto conversando por videollamada con una persona. Dicen que el hombre que hablaba con ella usaba siempre mascarilla y tenía el pelo canoso. Y no es el mismo que aparece en el video”, dijo la hermana de Diana, aumentando las dudas.

Diana Belén Olivares desaparecida hace 7 días
TVN

Por último, en el matinal hablaron con una de las últimas personas que la vio, justamente en el almacén: “Vino con un caballero mayor, entre 30 a 40 años, no sabíamos qué relación tenían”.

Salieron del negocio y no sé si fueron juntos. Parecía cariñoso con ella, la tocó varias veces”, dijo la mujer, quien describió al sujeto como “una persona promedio, de mi edad, con aspecto de extranjero”.