Actualidad

2022-10-24T10:45:39-03:00 24 Octubre, 2022, a las 10:45Publicado por: Herman Cordero

Monsalve por rol de Carabineros: "No hay ninguna norma que les impida usar armas automáticas"

Monsalve por rol de Carabineros:
Diego Martin | Agencia UNO

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, nuevamente reaccionó al caso del carabinero que baleó a una persona en medio de una denuncia por violencia intrafamiliar en El Monte.

Recordemos que el hombre involucrado se negó a ser controlado, y llegó a agredir a los funcionarios. Fue ahí que uno de los uniformados decidió disparar.

Ante este escenario, Monsalve declaró que “la instrucción del Presidente es respaldar a Carabineros, porque la lucha en contra de la delincuencia es total”.

“No son solo palabras, está en el presupuesto y en las acciones tomadas en 2022. No solo son palabras, sino que buscamos dotarlos de capacidades operativas”, afirmó.

Según detalló 24 Horas, el subsecretario reiteró la idea del uso de la fuerza de parte de Carabineros cuando están por ser agredidos o están siendo atacados.

En ese contexto, la autoridad se refirió al ‘mito’ que hay sobre la prohibición que tendrían los funcionarios de la institución para usar su armamento.

“No hay ninguna norma que le impida a Carabineros utilizar armas automáticas”, lanzó Monsalve.

“Hay distintos dispositivos de Carabineros utilizados a distintos niveles de respuesta. En aquellos que corresponde, las usan”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5