El pasado viernes, un hombre frustró el robo de su vehículo por parte de dos mujeres en la calle Eduardo Lefort, en Antofagasta.

Según registró una cámara de seguridad, el dueño del auto intentó pedir ayuda, pero luego ingresó él mismo y bajó a la fuerza a una de las mujeres, quien se encontraba al volante.

El hombre logró reducirla mientras la cómplice, que estaba en el asiento del copiloto, se bajó del vehículo para intentar detenerlo.

Carabineros llegó al lugar y las dos mujeres de nacionalidad chilena, de 26 y 17 años, fueron detenidas. Ambas serán formalizadas por el delito de robo de vehículo frustrado.

“El denunciante mantenía estacionado su vehículo en calle Eduardo Lefort, en donde, una de estas mujeres quiebra una de los vidrios, para, junto a su compañera, tratar de sustraerlo”, señaló el mayor Iván Martínez, de la 3a Comisaría de Antofagasta.

“En ese contexto se genera la retención por parte del propio afectado en contra de las mujeres, y al pasar carabineros por el lugar, proceden a la detención”, agregó.

Cabe señalar que la detenida de 17 años presentaba una orden de búsqueda permanente por presunta desgracia.