El conductor de un furgón escolar fue sorprendido por Carabineros manejando en estado de ebriedad, mientras trasportada a un grupo de estudiantes, en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

El hecho quedó al descubierto después de que una menor de edad de 6 años le comentó a un funcionario de su escuela que tenía una lesión en su espalda, provocada dentro del vehículo.

De acuerdo a lo informado por el mayor Héctor González, de la quinta comisaría de Carabineros, a BioBioChile, fue el director del recinto quien solicitó la presencia de personal policial, tras el relato de la niña.

Según explicó el uniformado, la escolar indicó que la lesión se produjo en el furgón, constatando el estado de ebriedad del conductor.

Sin embargo, tras su detención, y por instrucción del Ministerio Público, el conductor, que mantenía su licencia profesional al día, fue dejado en libertad y apercibido, es decir, a la espera de citación a la Fiscalía.

En tanto, la menor de edad que dio cuenta de lo ocurrido, fue trasladada hasta un recinto asistencial para constatar lesiones que afortunadamente no eran de complejidad.

Por lo anterior, fue entregada a sus padres, según indicaron desde Carabineros.