Actualidad

2022-10-22T13:43:47-03:00 22 Octubre, 2022, a las 13:43Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Sorprenden en estado de ebriedad a chofer de furgón escolar que transportó a niños Panguipulli

Sorprenden a chofer de furgón escolar en estado de ebriedad en Panguipulli
Contexto | Agencia UNO

El conductor de un furgón escolar fue sorprendido por Carabineros manejando en estado de ebriedad, mientras trasportada a un grupo de estudiantes, en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

El hecho quedó al descubierto después de que una menor de edad de 6 años le comentó a un funcionario de su escuela que tenía una lesión en su espalda, provocada dentro del vehículo.

De acuerdo a lo informado por el mayor Héctor González, de la quinta comisaría de Carabineros, a BioBioChile, fue el director del recinto quien solicitó la presencia de personal policial, tras el relato de la niña.

Según explicó el uniformado, la escolar indicó que la lesión se produjo en el furgón, constatando el estado de ebriedad del conductor.

Sin embargo, tras su detención, y por instrucción del Ministerio Público, el conductor, que mantenía su licencia profesional al día, fue dejado en libertad y apercibido, es decir, a la espera de citación a la Fiscalía.

En tanto, la menor de edad que dio cuenta de lo ocurrido, fue trasladada hasta un recinto asistencial para constatar lesiones que afortunadamente no eran de complejidad.

Por lo anterior, fue entregada a sus padres, según indicaron desde Carabineros.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5