La Clínica Universidad de Los Andes dio inicio a una investigación para determinar responsabilidades en la filtración de fotografías sobre el caso de un hombre que terminó empalado en una reja de Vitacura.

Tal como informó BioBioChile, la situación ocurrió el viernes 14 de octubre en la intersección de Nueva Costanera con Vitacura.

El sujeto quedó ensartado a la altura de los genitales, por lo que fue necesaria la intervención del SAMU y de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes tuvieron que cortar un trozo de la reja para lograr su rescate.

Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta la Clínica Universidad de Los Andes.

La peculiar situación se dio a conocer gracias a la divulgación de fotografías del procedimiento, las que fueron captadas en la vía pública, en medio del proceso de rescate, y publicadas en redes sociales y medios de comunicación.

Sin embargo, el problema se dio cuando aparecieron otras imágenes, esta vez al interior de la clínica y en medio de la atención que recibió el protagonista del hecho.

En ellas se aprecia de forma explícita la herida en su zona íntima, infringiendo la ley de derechos del paciente.

Investigación en Clínica Universidad de Los Andes

Esto causó preocupación en el recinto médico, así que la Clínica Universidad de Los Andes anunció una indagación respecto de la filtración de dichos registros, que circulan desde el miércoles pasado en redes sociales.

“Lamentamos la divulgación de estas fotos y hemos iniciado una investigación para determinar responsabilidades“, indicaron.

Por último, cabe mencionar que, si bien se dijo que todo habría ocurrido en el contexto de un delito, BioBioChile confirmó con diversas fuentes que no hubo denuncia, por lo que el suceso en Vitacura no fue investigado por las policías.