Una banda de estafadores, apodada “Los QR de la Estafa” en Perú, revendió entradas falsificadas a 7 mil personas para el concierto de Daddy Yankee.

El general a cargo de la investigación del delito, Manuel Lozada Morales, aseguró que la banda está liderada por una joven de solo 18 años, identificada como Pamela Cabanillas Soley, consignó Infobae.

La joven mujer se habría apoderado de 2,5 millones de soles, o sea, unos 610 millones de pesos aproximadamente.

Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, afirmó que los delincuentes, luego de estafar a los fans del cantante, procedieron a darse a la fuga hacia otros países, eligiendo la líder del delito a España como lugar de destino.

En este sentido, la policía afirmó que la estafadora no es primera vez que comente el mismo delito, puesto que ya tiene antecedentes delictuales, por la misma razón, en conciertos de otros artistas.

Asimismo, los cómplices de la cabecilla, identificados como Franco Patillo Guerrero (21) y Adriana Lucía Sánchez Moreno (18), huyeron a Colombia.

El método de estafa a fanáticos de Daddy Yankee en Perú

La estafa era simple: consistía en utilizar entradas originales de la presentación, para luego generar otras falsas.

Lo destacable del delito, es que la banda recurrió a influencers en redes sociales, donde estos últimos promocionaron los boletos a los usuarios.

“Ellos tienen entradas que son auténticas, han utilizado la información tanto del QR como del código de barras y a través de influencers y tiktokers, para que puedan generar certeza de que ellos están tercerizando la venta de estas entradas es que las han ofrecido a través de las redes”, explicó el vocero de la Policía Nacional de Perú.

La banda recurrió a la falsificación y la posterior clonación de una sola entrada hasta por 75 veces y, según la policía, las víctimas no tenían cómo saber que sus entradas estaban, aparte de falsificadas, replicadas.

Cabe destacar que la policía del Perú aún no tiene antecedentes del paradero de la líder intelectual del delito, pero avisaron a las autoridades internacionales sobre su fuga.