Actualidad

2022-10-20T17:59:41-03:00 20 Octubre, 2022, a las 17:59Publicado por: Nicolás Ponce de León

Mujeres captaron a niño jugando colgado del balcón de un piso 15 en Iquique: video se viralizó

Niño juega colgando de balcón Iquique
Capturas

Un video de un infante jugando en el balcón de un piso 15 en Iquique se volvió viral la tarde del miércoles, luego que dos mujeres que pasaban por el lugar se percataran del alarmante hecho.

“Todos los días. Mira, si el niñito se pasa para la malla y llora y llora todas las mañanas. Ay, qué miedo. ¡Se va a caer!¡Éntrate!”, se escucha decir a quienes captaron las imágenes.

En el registro, el niño cuelga del balcón del departamento, sin que ningún adulto, o sus padres, lo supervisara; incluso, tras los gritos de sobresalto de las dos transeúntes, nadie acudió a sacarlo del lugar.

Según las dueñas del video, “es algo recurrente, no es primera vez que ven al menor en estas condiciones. Y pudimos conversar con una persona que vive en ese departamento y nos relataba que, semana a semana, se escuchaban llantos de un menor de edad”.

Los vecinos del edificio dicen que el pequeño no tendría los cuatro años de edad, y que es hijo de una pareja de extranjeros. De hecho, la madre no habla español.

La historia tras el niño que cuelga del balcón

La mañana de este jueves, el padre del niño apareció en el matinal Mucho Gusto dando sus declaraciones, donde dijo que “van a tener más cuidado para la próxima”, y que su hijo está bien.

La abogada de familia, en contacto con el segmento matutino de Mega, aseguró que, ante estos hechos, la gente puede hacer una denuncia. “Esta puede ser anónima. Llevar la grabación a Carabineros, a la PDI, ir al Tribunal de Familia”, dijo.

Además, agregó que, si las autoridades tomaran el caso, estas podrían “retirar al niño y llevarlo a algún tipo de hogar o casa de acogida, o intervenir en la familia con una asistente social y psicólogos a través de los organismos que tiene el Estado”.

Por último, cabe mencionar que el video se viralizó por redes sociales a pocos días de que otro niño, en la comuna de Estación Central, fuera visto en la misma situación riesgosa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5