El pasado martes un mini supermercado fue asaltado por una banda de tres sujetos encapuchados que amenazaron con armas a los locatarios y a los clientes en la comuna de Coronel, sector La Peña.

El hecho quedó grabado por la cámara de seguridad del negocio, que registró el violento atraco, justo cuando entran amenazando y lanzando gritos.

Como se aprecia en el video, los hombres entraron directamente por el pasillo del local ‘Ximenita’, enfocándose en la sustracción de cajetillas de cigarrillos.

En ese momento, una mujer, quien sería una de las dueñas, arremetió contra los antisociales tomando un zapallo, mientras un sujeto la amenaza con lo que, aparentemente, sería un arma hechiza.

Ellos entraron decididos y sabían dónde estaban las cosas (…) viendo las cámaras, nos dimos cuenta de que venían muy bien preparados, porque un joven pasa por detrás del mesón y va directo a la zona de cigarrillos”, dijo una de las locatarias, de acuerdo a lo informado por TVN Red Biobío y consignado por 24 Horas.

El hecho se agravó aún más, ya que dentro del minimarket se encontraba una menor de edad. Desde la junta de vecinos del barrio, aseguraron que “la violencia se ha desatado en el sector”.

Apoyo de la Municipalidad de Coronel

Por otro lado, desde la Municipalidad de Coronel, a través de su cuenta de Twitter, expresaron: “Además de asesorar legalmente a la familia afectada por un brutal robo ocurrido ayer en el sector de La Peña, desde la administración liderada por el alcalde Boris Chamorro nos importa entregar contención a la familia”.

Según relató Carabineros de Chile, los hombres solo lograron extraer cinco unidades de tabaco del mesón y no hubo heridos.