El hombre que interrumpió al presidente Gabriel Boric durante el encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (ENAPE), se refirió en extenso sobre por qué increpó al mandatario.

La situación se generó durante la mañana de este jueves, cuando el hombre identificado como Manuel Cabezas le gritó al presidente haciendo alusión a la redacción de una nueva Constitución.

En ese contexto, el jefe de Estado le exigió “respeto” al hombre, sosteniendo que el mandato para una nueva carta magna “sigue vigente”.

Ante dichas declaraciones, Cabezas conversó con 24 horas e insistió en su postura, enfatizando que”fuimos ocho millones de personas que le dijimos que no queremos otra Constitución. Le dije también que se preocupara de la delincuencia”.

“Tenemos el artículo 142. ¿Qué es lo que nos dijeron? Plebiscito de entrada y de salida. La salida era se mantiene la Constitución o se pone una Constitución nueva. Dijimos que no, dijimos ‘Rechazo'”, declaró.

Interrupción de discurso a Boric presiona al Congreso

Cabe señalar, que a la misma actividad asistió el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto,  y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, figuras que lideran las gestiones para que los partidos logren un acuerdo para un nuevo proceso constituyente.

“Hay una división en la opinión pública, y también del mundo político, respecto de cómo avanzar en materia de mecanismos u organismos”, comentó Soto.

Y añadió: “Esa es una duda legítima que está instalada y que tiene que ser internalizada con las distintas fuerzas políticas para que tengan posturas mucho más claras y a partir de ahí ir generando los acercamientos”.