En la jornada del domingo, la compañía Walmart Chile anunció que sacó a remate seis locales donde estaban instaladas antiguas tiendas de su cadena.

Mediante subastas Macal, la firma señaló que ofertará cuatro establecimientos con salas de ventas y dos terrenos eriazos, los que en el pasado correspondían a supermercados vecinales, indicó Tele13.

En ese contexto, en total, son 22.150 metros cuadrados de terreno y 1.876 metros de sala, los cuales están emplazados en las comunas de La Florida, San Bernardo, Pudahuel, San Joaquín, Colina y Peñaflor.

La empresa indicó a La Segunda que la subasta corresponde a “un proceso que se viene realizando desde 2020, enfocado en locales que no son estratégicos para la compañía“.

Sumado a esto, la marca anunció que el remate se efectuará el próximo 26 de octubre, el cual tendrá como precio mínimo por los seis inmuebles de 112.300 UF, cerca de $3.880 millones.

Cabe señalar que Walmart Chile cuenta con 383 supermercados, de los cuales 100 fueron reabiertos después del estallido social del 18 de octubre.

De dicho número, consignó Meganoticias, 11 son locales nuevos, a los que se adicionarán próximamente 9 aperturas y 3 reconstrucciones para este 2022.