Una compleja situación se vivió este martes en el Centro Educacional Diego de Almagro, de Peñalolén, por culpa de una bomba de ruido.

Un alumno de 17 años de 1° Medio llevó un artículo explosivo artesanal que fabricó en su casa, tras ver un video de TikTok.

Según detalló BioBioChile, el objeto explotó dentro de la sala de clases, lo que provocó que 13 estudiantes terminaran con lesiones leves.

El director del colegio, Sergio Cordero, detalló que “un alumno que fabricó una bomba de ruido la hizo explotar al interior de la sala de clases (…) nosotros enviamos por precaución, porque se hizo con un ácido, a algunos alumnos al centro asistencial”.

“Según él esto lo aprendió en un TikTok (…) ahora está en Carabineros porque es una falta gravísima la que cometió”, agregó.

Tras la revisión de los antecedentes, se estableció que el artefacto fue fabricado con una botella de plástico, papel aluminio y ácido muriático.

Debido a lo ocurrido, el estudiante y autor del hecho quedó en calidad de detenido, mientras la Labocar realiza las pericias correspondientes.