La madrugada de este sábado, un hombre fue asesinado con un arma blanca por parte de su pareja en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

El crimen ocurrió cerca de las 03:50 horas en la localidad de Coñaripe, en el sector de Traitraico Alto.

La sobrina de la víctima llamó a Carabineros, avisando que su tío había sido herido por su conviviente, quien aún se encontraba en la casa bajo los efectos del alcohol y en actitud agresiva, informó BioBioChile.

Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a la mujer de 50 años, quien confesó haber sido la autora del crimen, afirmó el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal.

“Al ver la presencia del personal policial en el patio, se presentó ante ellos la imputada que se encontraba bajo los efectos del alcohol“, indicó.

Agregó que la mujer “gritaba a viva voz al personal policial ‘yo le pegué a Luis, yo lo apuñalé con el cuchillo, llévenme presa'”.

Detención

Tras su detención, la autora del crimen se presentó ante el Juzgado de Garantía de Panguipulli donde el Ministerio Público solicitó ampliar su detención hasta el lunes 17 de octubre, en espera de los informes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el Servicio Médico Legal.

Por otro lado, la abogada de la imputada, Beatriz Bertran, pidió una serie de diligencias, una de ellas busca acreditar que la mujer sufría de violencia intrafamiliar.

“Vamos a solicitar que se oficie por parte del tribunal al Servicio Nacional de la Mujer, con el objeto que remita las atenciones que eventualmente se habrían prestado a la imputada“, aclaró la abogada.