María Luisa Cordero reaccionó al caso del sargento Carlos Retamal, quien falleció tras ser atacado brutalmente con un fierro, en medio de una fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada lamentó el deceso del querido carabinero. “Hoy es un día triste, al menos para mí. El homicidio del sargento Carlos Retamal, de una forma tan horrenda, violenta, me estremeció”, escribió.

“No es momento para rencores ni odios. Es momento para reflexionar profundamente: ¿en qué nos hemos convertido? Qué sociedad estamos ‘construyendo'”, agregó.

Asimismo, en el programa Sentido común de El Conquistador, que conduce junto a Juan José Lavín, la psiquiatra se refirió a la descompensación que sufrió Jeremy Rodríguez, principal sospechoso del homicidio, al interior de un cuartel policial.

“La descompensación que tuvo, es que la faltaba su dosis de falopa o pasta base”, lanzó sin filtro.

Luego, realizó un breve análisis del imputado. “Este asesino es un psicópata frío y amoral, no tiene la racionalidad de las personas que, si bien tenemos pifias, no somos psicópatas amorales”, señaló.

“La amoralidad borra todo vestigio de humanidad y de reflexión empática”, complementó.

Recordemos que Rodríguez se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, el Juzgado de Garantía de San Antonio fijó en 120 días el plazo para la indagatoria.

Revisa el momento a continuación: