Actualidad

2022-10-14T11:07:30-03:00 14 Octubre, 2022, a las 11:07Publicado por: Juan Soto

Karina Álvarez instaló duda en torno a imputado por muerte de sargento Retamal: "Llama la atención"

CHV | AGENCIA UNO
CHV | AGENCIA UNO

Este jueves se dictó prisión preventiva para el acusado del homicidio del sargento segundo, Carlos Retamal, en la comuna de San Antonio, hecho que fue cubierto por el programa Contigo en Directo, de CHV.

Allí, la conductora del programa, Karina Álvarez, planteó una duda en torno a Jeremy Rodríguez, imputado por el crimen del carabinero, que también se desempeñaba como voluntario de Bomberos.

“Yo no estoy 100% de acuerdo con que este sea un procedimiento establecido por la ley y que siempre se realice”, comenzó explicando la periodista.

A mí hay algo que me llama la atención y esto lo digo con base en la experiencia y a los años de reporteo, a los años realizando este trabajo”, agregó Álvarez.

“No a todas las personas que llegan a los cuarteles policiales a confesar algún delito se les llama inmediatamente a un defensor penal público”, hizo su análisis la conductora del espacio informativo.

Asimismo, planteó que “cuando se produce la detención de una persona durante la madrugada, en algunos casos el fiscal puede decir telefónicamente que quede apercibido, es decir, citado al tribunal, no completamente libre de responsabilidad, pero se va para su casa y lo citan después”.

Los argumentos de Karina Álvarez

Sin embargo, hizo hincapié en que “dado la gravedad de esto, era obvio que él tenía que pasar a control de detención, pero, ¿qué pasa en la mayoría de los casos? A primera hora se le asigna un defensor penal público, minutos antes de que él entre a la audiencia de control de detención, no con tantas horas de antelación“.

“En este caso llama la atención que haya sido asignada la defensora penal pública durante la madrugada y en segundo lugar no sé si los funcionarios de la PDI no tenían atribuciones para tomarle declaración. ¿Por qué? Porque esa declaración hubiese sido muy distinta si se tomaba en términos formales y luego se hubiera llamado a la defensora penal pública”, reconoció.

Karina Alvarez imputado carabinero asesinado

CHV

Lo anterior, ya que, según comentó, “se pierde todo el sentido de que él se fuera entregar al cuartel policial. ¿No sé si me explico?”, preguntó.

“Al haber llamado a la defensora penal pública inmediatamente, se alteró todo el sentido que tenía el acto que él estaba haciendo y por ende, la declaración que iba a formular”, indicó.

“Cuando llega la defensora, lo primero que le aconseja es que se quede en silencio y de ahí en adelante no hay una declaración formal hasta ahora”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5