Este viernes, la ministra Camila Vallejo, se refirió a las declaraciones del presidente Gabriel Boric sobre materia de inmigración, durante su gira en el norte del país.

Mientras se encontraba en Antofagasta, le preguntaron al mandatario sobre el desalojo de los “rucos” en la ciudad, habitados principalmente por ciudadanos extranjeros.

“A quienes estén en situación irregular, ​o se regularizan, o se van; y quienes hayan cometido delitos, derechamente se tienen que ir”, afirmó el mandatario.

La vocera fue consultada sobre aquellos dichos, y si es que existía un cambio de tono por parte del gobierno con respecto al tema migratorio, informó T13.

“Nosotros siempre hemos estado por una política migratoria regularizada. Necesitamos ordenar la situación, regularizarla”, contestó Vallejo.

“En eso hay que ser claro y tener firmeza. Y eso no es doble estándar, ni doble discurso, ni cambio de opinión. Se requiere orden, ordenar la casa. Y en eso ha sido muy claro el Presidente”, agregó.

Además, informó que la semana pasada fue presentado un proyecto de ley, el cual “anticipó lo que el Presidente señaló en la Región de Antofagasta, que es la expulsión en caso de criminales que han cometido delitos relacionados con el narcotráfico”.