Actualidad

2022-10-13T20:02:50-03:00 13 Octubre, 2022, a las 20:02Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Repartidores venezolanos anunciaron paro tras operativo de Carabineros: Boric tuvo tajante postura

Repartidores extranjeros anunciaron paro
Captura video

La mañana de este jueves, Carabineros de Iquique dio a conocer que sacó de circulación 31 motos, la mayoría pertenecientes a extranjeros sin documentación, y en situación migratoria irregular en Chile.

Por lo anterior, los migrantes llegaron hasta una comisaría para manifestarse contra la operación policial, y comunicaron que se irán a un “paro forzoso”.

Eso por “las motos que tenemos detenidas allá, personas que tenemos licencia, otros que no tenemos documentación, pero igual estamos trabajando”, dijo una de las repartidoras de delivery.

“Nos vamos a ver a la decisión de un paro forzoso, estamos todos nuestros compañeros. Por favor el apoyo a nuestros ciudadanos hermanos venezolanos, chilenos también. No estamos haciendo nada malo”, agregó.

De esta manera, la paralización de los repartidores en Iquique se extenderá hasta el lunes, por lo que mañana viernes habrá una marcha que llegará hasta la Gobernación.

Gabriel Boric aseguró que Carabineros cuenta con su respaldo

Tras la viralización del video, el presidente Gabriel Boric se refirió a la situación mediante su cuenta Twitter, afirmando que Carabineros cuenta con el respaldo del Gobierno para fiscalizar y “hacer que se cumpla la ley”.

“Carabineros de Chile cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla. Y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo”, sostuvo.

En Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no”, concluyó en la red social.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5