Pese a que a varios no les gusta, todo indica que el código QR llegó para quedarse. Y ahora, al parecer, podría poner en “riesgo” el cotidiano uso de las tarjetas Redbanc.

Recientemente, la empresa lanzó “RedGiro QR”, un sistema que permite realizar giros desde los cajeros automáticos administrados por la empresa, solo escaneando un código QR con el celular.

Desde Redbanc explicaron que RedGiro QR se podrá utilizar mediante la aplicación correspondiente al banco o institución financiera de cada usuario.

Además, detallaron que en esta primera etapa de la iniciativa, el servicio estará disponible para los clientes de Banco de Chile y Scotiabank.

De esta forma, Redbanc permitirá el retiro de dinero en efectivo en los más 4 mil cajeros automáticos del país, sin necesidad de usar la tarjeta física.

Cabe mencionar que en mayo pasado, la compañía ya había lanzado “RedPay”, plataforma que funciona como habilitador de pagos digitales entre usuarios y el comercio, mediante un código QR.

¿Será que estamos viendo el inicio del fin del uso de las tarjetas físicas? Esto solo el tiempo lo dirá, ya que desde la compañía señalaron que están trabajando para que más bancos y actores de la industria financiera se sumen a RedGiro QR.

¿Cómo funciona RedGiro QR de Redbanc?

Para retirar dinero desde un cajero automático sin necesidad de usar la tarjeta, el cliente debe ingresar a la aplicación de su banco descargada en su celular y seleccionar la opción RedGiro QR.

Luego, debe elegir la cuenta desde la cual se realizará el giro, escoger el monto a retirar y escanear con la cámara de tu dispositivo móvil el Código QR que aparecerá en la pantalla del cajero automático. Después de unos segundos, el dinero estará listo para ser retirado.

Finalmente, para resguardar la operación, el comprobante llegará al celular a través de la App.