Un cazador de amplia experiencia fue asesinado por un búfalo mientras participaba de una cacería en la zona rural de Gualeguaychú, Entre Ríos.

El hombre, de nacionalidad mexicana, falleció por las graves heridas que le ocasionó el ataque del animal, a quien había intentado matar momentos antes.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado viernes 7 de octubre, cuando se encontraba realizando la actividad de caza en el establecimiento Punta Caballo, ubicado en Costa Uruguay Sur, departamento Gualeguaychú.

En el campo, ubicado a 50 kilómetros al sur de Gualeguaychú, el hombre le disparó al menos cinco veces al búfalo con un arma de grueso calibre, a corta distancia. Ante esto, el animal –de unos 1.100 kilos de peso– avanzó herido contra el hombre y le produjo lesiones mortales con la cabeza, según consignó diario UNO de Entre Ríos.

¿Quién era el cazador mexicano que falleció atacado por un búfalo?

Mario Alberto Canales Najjar, abogado y de 64 años, era un cazador con experiencia. De hecho, presidía la Federación Mexicana de Caza, organismo que lamentó su fallecimiento con un comunicado en sus redes sociales.

En su amplia trayectoria vinculada a la caza, fue consejero representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS), Presidente del Consejo de Directores del Club Safari de México y era miembro de importantes organizaciones en el extranjero como el Safari Club Internacional, la Fundación de los Borregos Salvajes y el Ovis Grand Slam Club; Presidente del Club Cinegético la Peña.

Además, era instructor del curso de cacería responsable y de seguridad en la caza y el tiro, asesor jurídico de la revista Caza Mayor, escritor en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales y conferencista en temas relacionados con la caza, la conservación, entre otras actividades.