La tarde del miércoles, una mujer sufrió el violento robo de su vehículo en la comuna de Peñalolén. La víctima fue arrastrada luego de intentar rescatar a sus dos perros de raza pastor alemán que se encontraban a bordo.

Según informó BioBioChile, la afectada estaba estacionada en calle Valenzuela Llanos esperando a que su hijo saliera de una clase de artes marciales.

“Me apuntó a la cabeza un tipo, diciendo que si no me bajaba del auto, me iba a matar ahí mismo. Eran tres hombres, me insultaron y me tironearon entre dos para sacarme del auto”, contó la mujer al medio.

Agregó que “yo lo único que les pedía era que, por favor, me dejen bajar a mis cachorras. Traté de abrir el portamaletas y ellos lo bloquearon. No pude salvarlas”.

En la misma línea, el subinspector de la Brigada de Robos Sur Oriente, Cristóbal Díaz, señaló que la víctima quedó con una lesión en la cabeza tras ser arrastrada por los delincuentes.

Búsqueda

La mujer contó que una de sus mascotas tiene daño neurológico, por lo que pidió “máxima difusión para que aparezcan mis dos pastores alemanes. Son mis nenas, mis niñas. Son de buen temperamento y no son agresivas”.

Lo único que pido es que si alguien ve a mis cachorras, las retenga, avise a la radio o los canales de televisión o los grupos de discusión en general de redes sociales”, agregó.

Hasta ahora, no hay pistas sobre el paradero del vehículo ni de las perras, por lo que la PDI sigue con la investigación, revisando las cámaras de seguridad.

pastores alemanes perdidas