Este jueves, la ministra Camila Vallejo se refirió a un polémico video que se viralizó en redes sociales, en el cual sus declaraciones fueron cortadas y sacadas de contexto.

Según el registro, la secretaria de Estado se refirió al crimen contra el Sargento 2° Carlos Retamal, quien murió tras ser golpeado en la cabeza.

“Particularmente de quienes estuvieron presentes en ese momento. Que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones, muchos que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial”, dijo.

El diputado UDI, Sergio Bobadilla, y el excandidato presidencial, José Antonio Kast, criticaron los dichos de Vallejo, y la acusaron de “justificar” el homicidio del servidor público.

Además, dicho fragmento del discurso fue comentado por cientos de personas, quienes juzgaron e incluso ofendieron a la ministra.

Fuera de contexto

Debido a lo anterior, la vocera de Gobierno utilizó la misma plataforma para desmentir la situación. “El brutal asesinato al Sargento Retamal nos horroriza y esperamos que la ley actúe con todo su peso”, escribió.

“Recortar mis palabras e insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir. Confío que distintos sectores estaremos unidos defendiendo la democracia, la seguridad y la justicia”, agregó.

Sus verdaderas declaraciones fueron: “Lo primero que necesitamos es dar con el responsable para que empiece a operar la justicia, y luego puedan aplicarse las condenas correspondientes, para eso necesitamos obviamente de la colaboración de todos y todas, particularmente de quiénes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones muchos que presenciaron y fueron testigos de los hechos que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial”.

“Esperamos de la colaboración, nuestro Gobierno está y seguirá colaborando con la policía, es una tarea de todos los días, particularmente del Ministerio del Interior, pero necesitamos muchos más esfuerzos para que justamente el responsable, este autor esté preso, esté condenado”, finalizó.