Luis Boric, padre del presidente Gabriel Boric, alzó la voz tras la serie de comentarios que generó su cuestionamiento a las exigencias del proyecto eólico de Magallanes.

En específico, el ingeniero químico envió una carta al director del diario El Mercurio, donde enfatizó que él es “vecino de Punta Arenas”, y “Papá de tres maravillosos hijos”, por lo que tiene todo el derecho a expresar su opinión.

Padre de Gabriel Boric defendió su postura

En el texto que se titula Autonomía del padre para opinar, Luis Boric comenzó diciendo: “Respecto a las ponderadas opiniones de Camilo Mancilla y María Olga Fernández publicadas en esta sección, es importante precisar…”.

“Soy el papá de…, lo cual no me inhibe a manifestar libremente mi opinión, en un país donde tenemos libertad de expresión. Planteo respetuosamente temas en los que tengo competencia y hago una crítica constructiva en un tema específico”, señaló el exgerente de refinación y logística de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y militante de la Democracia Cristiana (DC).

En ese sentido, añadió que su posición frente al proyecto “es irrestricta a que se cumplan las medidas medioambientales y que se compatibilicen con un desarrollo sustentable que no solo beneficiará a Magallanes, sino también a nuestro país y al planeta”.

Sobre ello, insistió en que tras el retiro de la propuesta eólica Faro del Sur del Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), “el Estado debe ayudar para que los proyectos de inversión se concreten y cumplan los estándares no solo medioambientales, sino también los efectos territoriales”.

Finalmente, el padre de Gabriel Boric hizo énfasis en que “por supuesto el gobierno del Presidente tiene todo mi apoyo, lo que no implica que no pueda opinar como magallánico”, concluyó.