El pasado fin de semana, distintas fotografías y vídeos viralizados en redes sociales, dieron cuenta de una fiesta realizada en el Hospital de Lota, con funcionarios disfrazados, pasillos decorados y música.

La situación descrita generó molestia y cuestionamiento en las plataformas digitales, teniendo en cuenta el contexto pandémico, a pesar de la fase de apertura que atraviesa nuestro país.

Del mismo modo, se acusó una posible falta de atención a pacientes del recinto asistencial.

Sin embargo, las autoridades del centro de salud, negaron que lo anterior hubiese ocurrido, informó Meganoticias.

“Cada servicio se adornó con una temática en particular, y los funcionarios se disfrazaron en función de esa temática“, afirmó el director del Hospital de Lota, Pedro Martínez.

“Todo esto se conversó con el consejo consultivo, con nuestro gremio, con la comunidad, y obviamente, con los pacientes que estaban en ese momento hospitalizados”, agregó.

Además, comentó que “cuando se ve un video pequeño de unos minutos, piensa algo generalizado, pero son momentos acotados. Fueron 23 unidades que en un lapso de 2 horas anduvieron recorriendo dependencias que están fuera del establecimiento”.

“Un llamado a la prudencia”

Por otro lado, el doctor Rodrigo Montesinos explicó que “no hubo ninguna actividad suspendida, ni pacientes que se dejaran de atender en ninguno de los servicios y en ninguno de los policlínicos, ni de los exámenes que se realizan, ni en urgencia, por la actividad que se desarrolló”.

En el mismo sentido, el diputado Vlado Mirosevic manifestó que “hay que reconocer que los funcionarios y las funcionarias fueron héroes y heroínas en medio de la pandemia, y a mí me preocupa la salud mental de los funcionarios, porque creo que no está fácil”.

Aunque subrayó que “de todas maneras, haría un llamado a la prudencia, es decir, no estamos como para estar haciendo fiestas en un hospital, diría mejor apliquemos el criterio”.