El subsecretario redes asistenciales, Fernando Araos, anunció este sábado, un sumario para esclarecer lo ocurrido en el Hospital de Lota, en la región del Biobío, donde se denunciaron molestias en medio de una fiesta de celebración de funcionarios.

Desde la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud (Fenpruss) indicaron que en ningún momento se dejó de atender a los pacientes durante la actividad realizada en el marco del mes aniversario del recinto asistencial.

Fueron distintas fotografías y vídeos viralizados en redes sociales las que dieron cuenta de funcionarios disfrazados y de los pasillos decorados. Todo lo anterior, en el marco de una actividad distendida con música, con motivo del mes aniversario del Hospital de Lota.

La situación descrita generó molestia y cuestionamiento en las plataformas digitales, teniendo en cuenta el contexto pandémico, a pesar de la fase de apertura que atraviesa nuestro país.

De igual modo, se acusó una posible falta de atención a pacientes del recinto asistencial.

Por lo anterior, y mientras participaba de una actividad en Maipú, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, señaló que se instruyó un sumario para aclarar los hechos.

“No se dejó de atender pacientes”

La presidenta de la Fenpruss de Lota, Pamela Venegas, señaló que hubo “una mala intención” en viralizar las imágenes. Junto a esto, aseguró que “en ningún momento se dejó de atender a pacientes”.

De paso, señaló que la actividad se realizó entre las 14:00 y 16:00 horas del pasado viernes, que no hubo reclamos de pacientes y que se operó de manera normal.

En tanto, el director del recinto, Pedro Martínez, tuvo un discurso similar y desde el Servicio de Salud Concepción no se reportaron reclamos formales al respecto.

A su vez, añadió que este tipo de actividades no se ejecutaron en tiempos de pandemia y lo único que se buscaba era un momento de distensión por el aniversario del recinto lotino.