En la jornada del jueves, un grave accidente sucedió en Punta Cana, República Dominicana, luego que un bus se volcara con un grupo de viajeros, en donde inicialmente se informó la muerte de una turista chilena.

Sin embargo, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores a CNN Chile, la víctima se trató de una ciudadana argentina.

Según consignó BioBioChile, tras conocerse la noticia, representantes del Gobierno chileno en el país centroamericano se movilizaron ante la posibilidad de tener un compatriota fallecido, descartando el deceso de un connacional.

Cabe señalar que los afectados de este fatal siniestro son una turista peruana de 41 años y una argentina de 33.

Sumado a esto, detalló el citado medio, las autoridades locales han tenido dificultades en identificar a las víctimas debido a las condiciones en las que quedaron sus restos.

De acuerdo con datos preliminares, el vehículo se dirigía a la provincia de La Romana (este), desde donde los viajeros de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia, realizarían una excursión a la cercana isla Saona, un lugar muy frecuentado por los turistas, instancia en donde sucedió el volcamiento del bus.

Hasta el momento, serían 48 heridos, entre ellos 15 chilenos, tras el grave accidente en Punta Cana. “Visitamos los diferentes hospitales donde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento”, indicó el ministro de Turismo dominicano, David Collado.