Gonzalo de la Carrera causó revuelo este miércoles, al lanzar una criticada frase en contra de la diputada Emilia Schneider, en la Cámara Baja.

Todo ocurrió en medio de la discusión sobre el proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual.

En dicha instancia, la parlamentaria del partido Comunes se refirió a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, intervención que fue cuestionada por el exmilitante del Partido Republicano.

“Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición. Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, dijo.

Cabe señalar que la diputada Claudia Mix, quien oficiaba como presidenta de la Cámara, intervino para interrumpir sus declaraciones.

Alcaldesa Claudia Pizarro lanzó dura crítica a De la Carrera

Los dichos de Gonzalo de la Carrera generaron reacciones en el mundo político, y en este sentido, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió en duros términos a lo sucedido en el Congreso.

“La opinión del diputado es demasiado lamentable y violenta, me interpela como que él opine de esa forma. No puedo concebir que tengamos parlamentarios de esa categoría, que se elija para hacer leyes de inclusión”, comenzó diciendo.

Claudia Pizarro respondió dichos de Gonzalo de la Carrera
La Red

“Siento rabia de los parlamentarios que interpelan tanta violencia a través de sus dichos”, agregó la jefa comunal en el programa Hola Chile.

Tras esto, Pizarro fue aún más dura: “¿Sabe lo que me da? Me da asco tener parlamentarios de esa categoría. No entiendo cómo me puedo sentir representada por un parlamentario que tiene esta actuación contra otra persona, cuando estamos pidiendo hoy, en una sociedad moderna, que nos respetemos”.