Actualidad

2022-10-04T17:01:48-03:00 04 Octubre, 2022, a las 17:01Publicado por: Valentina Pizarro

Niña tuvo que ser llevada en bote desde Isla Santa María a hospital: lancha de la Armada no llegó

niña trasladada en bote
Contexto | Agencia Uno

Una niña de tres años sufrió un accidente y fue trasladada en un bote pesquero desde Isla Santa María hasta el sector de Llico, luego de que la Armada no pudiera llegar a la zona para auxiliarla.

La pequeña Sofía Vásquez cayó de un caballo cerca de las cinco de la tarde, por lo que fue llevada a la posta por su familia. Si bien el médico de turno la envió a casa con antiinflamatorios, tuvo que regresar debido a los constantes vómitos.

En esa segunda oportunidad, desde la posta decidieron llevarla de emergencia al continente, por lo que activaron el protocolo para que una avioneta la trasladara. Sin embargo, debido al temporal, no pudo llegar.

Como segunda opción, llamaron a la Armada, quienes aseguraron que irían por la niña.

La madre de Sofía, Alesandra Bustos, habló con Radio Bío Bío y contó que “tras esperar más de dos horas, la Armada llamó diciendo que iba saliendo, pero a los 20 minutos, dijeron que se habían devuelto por el mal clima. Sin pensarlo, decidimos usar un bote de nuestros familiares“.

El traslado

Finalmente, lograron llevar a la menor de edad hasta Llico, en un viaje de 29 kilómetros, donde una ambulancia la trasladó hacia el Hospital de Arauco.

“El traslado es bastante complicado. Yo lo viví ahora, pero a mucha gente le ha sucedido que tienen que salir por sus propios medios”, afirmó Bustos.

Agregó que cree que “la Armada tiene la capacitación de llegar… un bote ambulancia puede ser más rápido, para no tener que esperar autoridades, protocolo, autorización”.

En cuanto al estado de salud de Sofía, fue trasladada al Hospital de Concepción, donde le hicieron un escáner, que mostró una fractura en el pómulo derecho. Fue dada de alta y actualmente está en su casa en Isla Santa María, aunque según su madre, tiene muchos vómitos, por lo que la llevarán al Hospital de Coronel.

mamá de Sofía

Radio Bío Bío

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5