El pasado sábado, un partido de baby fútbol en el Colegio Santa Isabel de Hungría, terminó en una pelea entre apoderados.

Un video de la riña se viralizó en redes sociales, en el cual se muestra a varios adultos discutiendo en la cancha, que terminan golpeándose con pies y puños.

De hecho, dos mujeres se pelearon violentamente en el suelo, mientras que otros padres intentaban detenerlas. “No se separan… le está pegando combos en la cabeza”, comenta la persona que graba.

Debido al altercado, el establecimiento educacional compartió un comunicado en el que aseguraron que “Lamentamos y repudiamos todo hecho de violencia como medio de solución de conflictos. Nos resistimos a normalizar este tipo de conductas que cada día están siendo más frecuentes en la sociedad”.

Sostenemos que es la familia la primera escuela de valores y principios que nuestros estudiantes requieren y son los padres (o los adultos responsables de custodia y cuidados) quienes, con su ejemplo, deben guiar su manera de pensar, actuar y relacionarse”, afirmaron.

Agregaron que “nos ponemos al servicio de nuestros estudiantes, relevando la importancia del respeto, la comprensión, la empatía y el diálogo como medios esenciales para relacionarnos y construir comunidad”.

Finalmente, informaron que “se ha procedido a la denuncia en Fiscalía, quienes deberán pronunciarse sobre estos graves sucesos y determinar si hubo delito y condenar a los infractores, situación que escapa de nuestra competencia”