La exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó cuando aquel 17 de mayo de 2020, el ministerio anunció el uso obligatorio de mascarillas, debido a la pandemia del COVID-19.

Lo anterior, ya que a partir de este 1 de octubre se pondrá fin al uso del ‘tapabocas’, y al Pase de Movilidad.

Yo creo que es una buena noticia. Es increíble que llevemos dos años y medio de pandemia”, indicó Daza, durante la reciente edición del matinal Tu Día de Canal 13.

En ese contexto, la doctora recordó aquel anuncio que marcó un antes y un después durante la emergencia sanitaria.

“Nosotros siempre teníamos conversaciones con los expertos, teníamos un consejo asesor, veíamos lo que estaba haciendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), y otros países”, planteó.

Sin embargo, dentro de la incertidumbre que existía en ese momento, surgieron ciertas certezas. “Una de ellas, era que las mascarillas eran una de las estrategias que disminuía la posibilidad de contagio“, sostuvo.

Paula Daza en Tu Día
Captura Canal 13

Fue así como aquel 17 de mayo se llevó a cabo el anuncio. “Estábamos con el exsubsecretario Arturo Zúñiga haciendo un punto de prensa, y diciendo: ‘Hicimos un reglamento y vamos a tener que usar la mascarilla’“, dijo.

Asimismo, reveló una curiosa anécdota que ocurrió en ese entonces. “Fue increíble, porque era la primera vez que salíamos con mascarillas públicamente, y se nos caía a cada rato. Teníamos que estar subiéndola“, concluyó entre risas.