El video captado por una cámara de seguridad confirmó que el chofer del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados no sufrió un portonazo en Pudahuel.

La situación ocurrió la mañana de este martes, cuando el conductor del parlamentario Raúl Soto derribó su propio portón y chocó la reja de una casa vecina en el pasaje Los Cisnes. Todo esto con el vehículo fiscal con el que trasladaba al congresista.

Según su testimonio, todo se debió a que cuatro individuos lo intimidaron para quitarle el automóvil, por lo que realizó la maniobra para evitar el ilícito.

Sin embargo, Carabineros dudó de su versión, ya que al revisar cámaras de seguridad del sector no encontró pistas sobre la presencia de los presuntos delincuentes.

BioBioChile tuvo acceso a uno de los registros audiovisuales, donde se aprecia lo ocurrido. En las imágenes se ve que no hay antisociales amenazando al chofer.

Según el video, el vehículo sale del estacionamiento y se lleva por delante el portón, impactando con ello la reja de la casa de al frente. Posteriormente, el auto retrocede.

De momento, no existe una versión oficial de Carabineros respecto del caso.

Cámara Baja abre sumario administrativo

Tras la polémica, desde la Corporación indicaron que se instruyó un sumario administrativo que establecerá las eventuales responsabilidades.

A través de un comunicado, se indicó que “la investigación de lo efectivamente acontecido está en manos del Ministerio Público en conjunto con las policías”.

Asimismo, agregaron que esperan “tener a la brevedad todos los antecedentes, tanto los que emanen de la investigación policial como los que arroje el sumario administrativo, que permitan esclarecer los hechos y perseguir las responsabilidades que correspondan”.

comunicado sumario
Captura