La tarde de este viernes, cerca de las 20:00 horas, se registró un fuerte sismo en la región de Los Lagos.

Según la información del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor tuvo una magnitud de 6.0 grados y un epicentro a 146 kilómetros al oeste de Ancud.

Se trató de un movimiento telúrico superficial, pues alcanzó una profundidad de solo 10 kilómetros, por lo que fue muy perceptible para la población.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, indicaron que el SHOA comunicó que “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Asimismo, se informó que a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, “se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”.

Al momento del sismo, los canales nacionales estaban con su programación habitual, la que continuó posteriormente.

Aquello fue criticado en Twitter, donde los usuarios reclamaron e hicieron la comparación de qué habría pasado si es que la misma situación se diera en Santiago.

“Un sismo 6.0 ya habría modificado toda la programación de la TV chilena, pero como fue en el sur no importa”, “Fuera en Santiago tendríamos cadena nacional”, “Nada en las noticias sobre el temblor”, fueron algunos comentarios.

Revisa algunas reacciones: