Un duro relato realizó la profesora Andrea Romero en Contigo en la mañana, luego que revelara que fue víctima de una feroz golpiza de parte de una apoderada de su colegio en Valparaíso.

Según indicó la docente en el matinal de CHV, desde hace dos años ha recibido varias amenazas tras denunciar que un alumno de su establecimiento sufría graves vulneraciones de sus derechos por parte de su madre.

Esto habría generado que la acusada perdiera la tutela legal del estudiante, lo cual habría causado la indignación de la familia del menor de edad.

“Se recaban antecedentes y estos llevan a un proceso judicial, donde tribunales decide quitar la tutela de los estudiantes a la madre”, afirmó la profesional, en referencia a la denuncia que interpuso en 2020.

Sumado a esto, Romero agregó que “tanto yo como la trabajadora social fuimos amenazadas de muerte, donde se alegaba que nosotros mentimos y que por eso, tribunales decide quitarle los estudiantes a la madre”.

En esa misma línea, la profesora recordó un complejo episodio en diciembre de 2021. “Se acerca la madre de esta apoderada, donde nos comenta que tribunales decidió quitar la tutela y a raíz de esto dice que nos va a matar. Desde ese momento se realizan una seguidilla de amenazas”, indicó.

“Después de eso, personas me han seguido en la calle, un tipo me tomó de un brazo y me amenazó por esta situación”, añadió.

Finalmente, Andrea Romero cerró su comentario señalando que “ha sido bien complejo este proceso y bien largo. Hoy (jueves) fue el inicio del juicio, se tomaron algunas medidas como salida alternativa, pero fue muy fuerte”.

“Si bien tenemos una medida cautelar, a la salida de la audiencia estaban estas personas, así que afortunadamente pudimos salir por un sector cercano junto a un funcionario”, sentenció.