El pasado jueves 1 de septiembre, Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, fue agredido afuera de la casa central de la Universidad de Chile.

Todo ocurrió cerca de las 13.00 horas, cuando el familiar del Mandatario salió del edificio, donde se desempeña como jefe de gabinete de Rectoría, encontrándose con un grupo de manifestantes, en plena Alameda.

El periodista -junto a otros tres funcionarios- fue atacado en reiteradas ocasiones con golpes de pies y puños, cayendo al suelo, siendo derivado posteriormente al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Ahora, un reportaje de CHV Noticias pudo obtener el testimonio de dos de los cuatro detenidos por la golpiza al familiar del Mandatario.

Recordemos que Benjamín Fernández, Esteban Muñoz, Jesús Flor Silva y un cuarto imputado, del cual el noticiario no quiso revelar su identidad, debido a problemas de salud mental, fueron los detenidos por Carabineros

Actualmente, cada uno de ellos cumple la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Hablan imputados por golpiza a Simón Boric

Jesús Flor Silva, que cuenta con cinco detenciones a su haber, conversó escuetamente con CHV Noticias, indicando que tiene “reparos” con lo que le sucedió a Simón Boric.

Estoy arrepentido, pero no quiero seguir hablando del tema”, expresó el joven, luego que su padre le aconsejara que no hablara con el medio.

imputado agresor Simón Boric
CHV

En tanto, Esteban Muñoz se explayó un poco más sobre la golpiza que recibió el periodista en plena Alameda: “Yo le tiré una patada, un charchazo y me alejé altiro”, comenzó explicando su accionar durante aquella jornada.

Además, confesó que de los agresores “nadie sabía que era el hermano (del presidente Boric)”, aunque de todas formas afirmó: “Sinceramente le pediría disculpas. Actuamos de mala manera, me arrepiento, porque obré mal y ahora queda asumir”.

imputado agresión Simón Boric
CHV

Respecto a Benjamín Fernández, el citado medio intentó contactarlo en su domicilio, sin éxito, mientras que el cuarto imputado, cuenta con “trastornos de conducta y retardo mental”, de acuerdo a un documento emanado desde el Cesfam de su comuna.

Por último, Simón Boric tampoco quiso hablar para el reportaje de CHV Noticias.