Un brutal testimonio entregó una mujer de 71 años este sábado en Meganoticias Alerta, cuando habló de la realidad que vive.

Esta señora que realizaba compras en un supermercado en la zona centro de Santiago, se dio un minuto para hablar de los productos que deben comprar con la pensión que recibe.

“Las alzas afectan terriblemente, sobre todo en una que es jubilada y gana $200 mil pesos, que es el grueso de nuestro país”, señaló la entrevistada.

Rodrigo Sepúlveda quedó en shock al oír el relato de esta mujer, que ha debido estirar al máximo el monto que recibe mensualmente.

“A mí me rinde porque somos dos en la casa, mi esposo y yo, pero en una casa de 5 o 6 personas es más complicado el asunto”, explicó.

“Yo no sé hasta qué punto se puede ahorrar más. Ya nos hemos apretado mucho el cinturón, ya nos estamos ahorcando”, agregó.

Según relató esta mujer, si bien ahora ha sufrido más con el aumento de los precios, afirmó que la crisis viene de hace mucho tiempo.

“Se dicen tantas cosas. Tengo 71 ños, aunque no se note, pero desde que tengo uso de razón dicen que arreglarán las pensiones, salud, educación, y yo me voy a ir de esta tierra y espero ver que, ojalá, nos ayuden porque nuestro país está sufriendo mucho”, aseguró conmovido.

“No hay respeto con viejitos, me crié con una enseñanza antigua de que los viejitos eran un valuarte en el hogar, pero ahora no es eso. Hay tanta maldad con los niños. Hice mi descargo, porque cuando hay que hablar hay que hablar”, finalizó.