El jefe de la bancada del Partido Comunista, Boris Barrera, lanzó duros cuestionamientos luego de la decisión del Gobierno de eliminar a Nicolás Cataldo como subsecretario Interior.

En específico, el diputado apuntó directamente hacia los políticos de derecha, sosteniendo que tras el nombramiento de su par, “el anticomunismo les brotó del cuerpo cuando supieron que iba a haber un comunista como subsecretario”.

En conversación con el noticiero 24 horas, Barrera aseveró: “No me sorprende la actitud de la derecha antidemocrática, porque se empezaron a oponer cuando conocieron el nombre solamente”.

“Aquí no hay una crítica a la persona, hay una crítica a su militancia”, comentó el parlamentario.

En la misma línea, el parlamentario lanzó un duro análisis de la reacción de la oposición al Gobierno, haciendo directa alusión al “anticomunismo”.

“No me sorprende, esta es la derecha chilena, antidemocrática. Me imagino que si hubieran tenido un presidente comunista, le habrían hecho un golpe de Estado”, lanzó.

Por otra parte, el periodista Kevin Felgueras le preguntó por los polémicos tuits de Cataldo a Carabineros.

“Sigo insistiendo en que hay anticomunismo. Estamos en un momento distinto, era la oportunidad de que conocieran qué opinamos los comunistas en relación con la seguridad, ansiada por la gente, pero salió el anticomunismo de la derecha como siempre”, remarcó.

“Esta es la derecha chilena”, sentenció el diputado, quien se mostró evidentemente molesto por la decisión del Gobierno, de declinar sobre el nombramiento de Cataldo en la subsecretaría del Interior, la que finalmente continuó en manos de Manuel Monsalve, mientras que el ministerio quedó a cargo de la militante del Partido por la Democracia, Carolina Tohá.