Luego del triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida, el Presidente de la República Gabriel Boric dejó entrever un inminente cambio en su gabinete.

El mandatario aseguró que “hacer frente a los importantes y urgentes desafíos, requerirá pronto ajustes en nuestros equipos de Gobierno para enfrentar este nuevo período con renovados bríos”.

“Pueden tener la tranquilidad que el camino a una nueva Constitución jamás será obstáculo para dar respuesta a las urgencias que ustedes nos han planteado”, agregó el jefe de Estado, sostuvo.

Entre los ministros que dejarían su cargo, se encuentran Izkia Siches (Interior y Seguridad Pública) y Giorgio Jackson (Secretario General de la Presidencia), según consigna CNN Chile.

A ellos se sumarían Begoña Yarza (Salud), Claudio Huepe (Energía), Flavio Salazar (Ciencia), Marcelo Hernando (Minería), y Julieta Brodsky (Cultura).

Según consigna el sitio Ex-Ante, una opción, es que Jackson asuma como ministro de Desarrollo Social, cargo que quedó disponible tras la renuncia de Jeanette Vega.

Sin embargo, en el caso de Siches, todavía no está claro si será trasladada a la cartera de Salud, cuya actual ministra está en la lista de quienes abandonarían el gabinete.

Cabe señalar que dicha modificación en los ministerios podría concretarse en los próximos días.