The New Guard, el nuevo guardia. Así titula la revisa Time su portada, en donde aparece por primera vez el presidente Gabriel Boric.

El icónico medio de comunicación estadounidense entrevistó al mandatario, para ver sus impresiones tras los primeros meses en La Moneda.

“El presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda”, mencionó la revista en su portada.

“Y aunque se hizo famoso en Chile cuando tenía 20 años como un líder estudiantil radical de pelo despeinado, el Boric de hoy no es un agitador, incluso si algunos quieren que lo sea”, se agregó.

Por su parte, el presidente entregó algunas declaraciones respecto a los momentos claves en su vida.

“En 1998, cuando yo iba en el séptimo básico, ahí me di cuenta de que en Chile había un problema. Ese fue el año en que metieron preso a Pinochet en Londres”, recordó.

“A partir de conocer la historia de Chile, entendí que los privilegios que uno tiene en una sociedad tan desigual como la chilena se sustentan en que otros no los tengan. Me generó mucha rabia, y ganas de cambiar las cosas”, señaló Boric.

Por su parte, la revista Time cataloga al exdiputado como ‘el líder más joven de la historia de Chile ha estado guiando a su país a través de un momento de incertidumbre histórica’.

En ese sentido, recordó el importante rol que jugó el Estallido Social en su camino para ser presidente de Chile.

“Sentí que teníamos una responsabilidad. No podíamos ser solo agitadores. Teníamos que ofrecer una alternativa para encauzar el conflicto hacia algún lado. Y por eso con otra gente, no solo, nos la jugamos por el proceso de la nueva constitución”, sentenció.