Actualidad

2022-08-30T17:37:01-04:00 30 Agosto, 2022, a las 17:37Publicado por: Herman Cordero

Gobierno 'pone el parche antes de la herida': anunció medida ante eventual alza del precio del arroz

Gobierno 'pone el parche antes de la herida': anunció medida ante eventual alza del precio del arroz
Agencia UNO

En medio de una incertidumbre sin precedentes por la crisis mundial, ahora hay una nueva preocupación que afectaría a las familias chilenas: el precio del arroz.

Vietnam y Tailandia, dos de los mayores exportadores mundiales de arroz, acordaron trabajar juntos para subir los precios de este alimento y mejorar la situación financiera de los agricultores.

Esto elevaría directamente los precios del arroz a nivel mundial: “(El precio actual) no es lógico con el aumento del costo de producción, así como el precio del fertilizante y el combustible por el impacto de la crisis del COVID y la guerra ruso-ucraniana”, afirmó el consejero del Ministerio de Agricultura tailandés, Alongkorn Phonbutr.

Gobierno compromete medida

En medio de cifras históricas por la inflación, el Gobierno de Gabriel Boric salió a calmar las aguas ante la incertidumbre de lo que pasará con este alimento.

Ante esto, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, explicó que en Chile “hay capacidad de producción propia”, por lo que solo habría que “incentivarla más”.

“Es una siembra de primavera (el arroz), así que vamos a fortalecer ese sector”, recogió BioBioChile, por esta medida de cara al futuro.

Cabe mencionar que los precios actuales del arroz es de $1.584 el kilo (Grado 1) y de $1.428 promedio (Grado 2), valores más altos con relación a los de años anteriores.

Por lo mismo, se estima que con los anuncios de Vietnam y Tailandia, estos podrían aumentar en los próximos meses.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5