En la tarde del lunes, se registró un violento ataque incendiario en contra del emblemático Molino Grollmus, ubicado en Contulmo, región del Biobío.

En ese contexto, este martes en Mucho Gusto conversaron con Belén González, quien es sobrina de uno de los cuidadores del inmueble que resultó herido por los antisociales.

“Mi tío está en el Hospital Naval, entró a cirugía, no sabemos bien los resultados de la operación, lo más probable es que pierda el ojo porque tenía incrustado varios proyectiles (…) tiene distintos golpes en el cuerpo porque le pegaron bastante”, mencionó.

Siguiendo con su relato, la mujer entregó detalles de cómo sucedió el incidente. “A mi tata lo tiraron al suelo y le pegaron, y a mi tío Cristián, como se resistió para defenderlo a él, recibió más golpes y un par de proyectiles, ya que hubo un enfrentamiento entre las personas que atacaron con los dueños del molino”, contó.

“Por lo que pude conversar (con mis familiares afectados), eran alrededor de 12 a 14 personas, todos encapuchados, muy agresivos”, indicó, tras señalar que dicho grupo tenía como objetivo asesinar a los dueños del predio.

Finalmente, Belén González manifestó su preocupación ante el aumento de la violencia en dicha zona. “Si bien sabemos que en La Araucanía y el Biobío están pasando estas situaciones hace muchos años, acá en Contulmo lamentablemente no se había presenciado algo así hasta ayer en la tarde”, dijo.

“Amenazas directamente nunca hubo hasta el momento, de hecho era el miedo de que pudiera pasar, pero panfletos o algún tipo de alusión (a una causa) no había”, concluyó.