Serios incidentes se registraron la jornada de este domingo en los actos de campaña por el Apruebo y el Rechazo, realizados de manera simultánea en la región Metropolitana.

Una de ellas fue protagonizada por carretoneros y ciclistas, quienes se cruzaron en plena Alameda, ocasionando graves incidentes a la altura del cerro Santa Lucía.

De hecho, en un video que circula en redes sociales, se ve a uno de los carretones avanzando y atropellando a ciclistas.

Miguel Ángel, el conductor de la carreta, quedó en libertad, entregando su versión de los hechos ocurridos en la manifestación.

“Fuimos a la marcha y tuvimos una parada y más arriba estaban peleando los cabros de la bicicleta, buscándole la camorra a los de los carretones”, partió contando a 24 Horas.

En esa misma línea, detalló que en ese momento, “me bajo a mirar y me doy vuelta. Veo que vienen las yeguas. Tienen que haber recibido piedras, porque estaban tirando con hondas”.

Finalmente, contó que “las yeguas saltan y yo me subí al carretón. Ahí, los animales arrancaron para abajo. Menos mal que estaba Carabineros ahí en La Moneda, porque me abrieron la reja. Querían pasar para adentro ellos (los ciclistas)”.

Cabe mencionar que el Gobierno presentó una querella en contra de los responsables por el atropello a los ciclistas durante la manifestación, que dejó a dos personas lesionadas.