Actualidad

2022-08-29T08:25:16-04:00 29 Agosto, 2022, a las 08:25Publicado por: Herman Cordero
La información es de agenciaefe

Bolsonaro lanzó grave acusación contra presidente Boric: "Prendía fuego en el metro"

Bolsonaro lanzó grave acusación contra presidente Boric:
Agencia EFE | Agencia UNO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dedicó duros epítetos contra el mandatario chileno, Gabriel Boric.

Esto en medio de un debate televisado entre los candidatos presidenciales, entre ellos Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En su intervención final, Bolsonaro sacó a relucir las afinidades políticas de Lula con otros líderes de izquierda latinoamericanos, afirmando que aplicaría en Brasil las mismas políticas de estos.

“El expresidiario apoyó a Chávez, apoyó a Maduro. Y mira cómo está Venezuela”, dijo Bolsonaro, quien también criticó la situación económica de la Argentina de Alberto Fernández.

Y en medio de sus comentarios, el mandatario chileno se refirió directamente a su par chileno.

Esto porque señaló que Lula apoyó en Chile a Gabriel Boric, quien “prendía fuego en el metro”, y a Gustavo Petro en Colombia, “que quiere liberar las drogas”.

Según recoge BioBioChile, es primera vez que se lanza una acusación contra Boric en esta materia, y no hay antecedentes que puedan afirmarlo.

Bolsonaro se despidió con su lema de campaña “Dios, patria, familia y libertad”, mientras que Lula aludió a su experiencia de Gobierno.

Todas las encuestas dibujan un escenario muy polarizado entre Lula, quien encabeza una coalición de diez partidos de tendencia progresista, y Bolsonaro, líder de la ultraderecha.

Los sondeos sitúan a Lula como favorito para ganar las elecciones, con cerca del 45 % de la intención de voto, frente al 30 % de Bolsonaro.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5