El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dedicó duros epítetos contra el mandatario chileno, Gabriel Boric.

Esto en medio de un debate televisado entre los candidatos presidenciales, entre ellos Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En su intervención final, Bolsonaro sacó a relucir las afinidades políticas de Lula con otros líderes de izquierda latinoamericanos, afirmando que aplicaría en Brasil las mismas políticas de estos.

“El expresidiario apoyó a Chávez, apoyó a Maduro. Y mira cómo está Venezuela”, dijo Bolsonaro, quien también criticó la situación económica de la Argentina de Alberto Fernández.

Y en medio de sus comentarios, el mandatario chileno se refirió directamente a su par chileno.

Esto porque señaló que Lula apoyó en Chile a Gabriel Boric, quien “prendía fuego en el metro”, y a Gustavo Petro en Colombia, “que quiere liberar las drogas”.

Según recoge BioBioChile, es primera vez que se lanza una acusación contra Boric en esta materia, y no hay antecedentes que puedan afirmarlo.

Bolsonaro se despidió con su lema de campaña “Dios, patria, familia y libertad”, mientras que Lula aludió a su experiencia de Gobierno.

Todas las encuestas dibujan un escenario muy polarizado entre Lula, quien encabeza una coalición de diez partidos de tendencia progresista, y Bolsonaro, líder de la ultraderecha.

Los sondeos sitúan a Lula como favorito para ganar las elecciones, con cerca del 45 % de la intención de voto, frente al 30 % de Bolsonaro.