Actualidad

2022-08-29T18:56:10-04:00 29 Agosto, 2022, a las 18:56Publicado por: Javier Arriagada

Adulto mayor murió tras recibir "media docena de puñaladas”: detenido escapaba de otro delito

Hombre apuñalado en Iquique
Archivo | Agencia UNO

El peluquero Miguel Gallardo murió tras recibir media docena de puñaladas por parte de un ciudadano colombiano que ingresó a su domicilio, en el sur de Iquique.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado venía escapando de un robo, y era perseguido por la víctima del delito.

“El tipo (detenido) había protagonizado una pelea por quebrar el vidrio de un auto, y apuñalar a una vecina”, relató un testigo del hecho, en conversación con el programa Contigo en directo de Chilevisión.

Fue en ese momento cuando el imputado le pidió agua a Miguel Gallardo en su casa, quien amablemente se la dio.

Él quería limpiarse la cara por la sangre que tenía de la pelea de antes. (Gallardo) lo hizo ingresar a su casa, pero lo atacó“, añadió el testigo.

De ese modo, en la habitación del adulto mayor, el imputado le propinó “aproximadamente media docena de puñaladas en diferentes partes del cuerpo”, precisó el fiscal jefe de Iquique Eduardo Ríos, al sitio de noticias SoyChile.

Como si fuera poco, el imputado también agredió a otra persona que habitaba en una pieza del mismo domicilio.

Se trata de una mujer de aproximadamente 46 años, quien sufrió “golpes en su cabeza y se encuentra con lesiones de carácter graves”.

“Era un vecino tranquilo que vivía solo en su casa, no le hacía daño a nadie. Nos encontramos con esta muerte tan terrible“, concluyó otro testigo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5