Actualidad

2022-08-28T16:29:36-04:00 28 Agosto, 2022, a las 16:29Publicado por: Nadia Flores

Ministerio Público confirmó investigación de oficio por performance sexual con bandera chilena

Investigación de oficio por performance sexual en acto de Apruebo Transformar
Captura

Tras la polémica performance sexual en un evento de Apruebo Transformar en Valparaíso, este domingo el Ministerio Público confirmó el inicio de una investigación de oficio.

Según informó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, la indagatoria se realizará por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

Sin perjuicio de las acciones que pueda impetrar algunos organismos del Estado, el Ministerio Público ha decidido iniciar una investigación de oficio por el delito de ultraje público”, afirmó a BioBioChile.

Denuncia por niños presentes

Cabe destacar que la Subsecretaría de la Niñez también presentó una denuncia por esta situación, debido a la presencia de niños, niñas y adolescentes en la actividad.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, condenó lo ocurrido y aseguró que desconocían que se ejecutaría dicho acto.

Sin duda es un error y, por tanto, queremos extender las disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y en particular lamentamos la forma en que esto pudo haber afectado a niños, niñas y adolescentes”, acotó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5