Actualidad

2022-08-27T21:44:31-04:00 27 Agosto, 2022, a las 21:44Publicado por: María José Ulloa

Niño de 11 años muere aplastado por la arena en Pelluhue: pequeño que jugaba con él pidió auxilio

Niño de 11 años muere aplastado por la arena en Pelluhue
Contexto | Agencia Uno

Este sábado, un niño de 11 años murió aplastado por la arena mientras jugaba con otro menor de edad en una playa al sur de la localidad costera de Curanipe, comuna de Pelluhue, en la región del Maule.

Según los antecedentes, la víctima cursaba sexto año básico en un colegio del sector.

A su vez, de acuerdo a lo informado por BioBioChile, la muerte del pequeño fue confirmada por Nelson Gutiérrez, encargado de Emergencias y Protección Civil del municipio.

Niño intentó pedir ayuda para socorrer al menor de edad

En ese contexto, el funcionario municipal detalló que los niños estaban jugando a construir un castillo de arena en la playa, cuando la víctima se internó en uno de los túneles, cuando la arena cedió y lo aplastó.

En ese momento, el otro menor de edad que estaba en el lugar intentó pedir ayuda. Sin embargo, como no había nadie cerca, llegó hasta la casa de familiares para solicitar apoyo para ir en rescate del pequeño.

Una vez que llegaron al sitio del suceso, adultos sacaron al niño de 11 años de la arena y lo trasladaron hasta un centro de salud, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Cabe señalar que, personal de Carabineros de la Tenencia de Pelluhue adoptó el procedimiento y se informó a la Armada de lo sucedido, mientras que el fiscal de turno ordenó a la Bicrim que investigue el caso.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5