Actualidad

2022-08-27T14:42:36-04:00 27 Agosto, 2022, a las 14:42Publicado por: Valentina Pizarro

Abogado de Llaitul tras mediática detención: "Esto viene a ser algo así como Huracán 2"

abogado de Llaitul Huracán 2
Agencia UNO

El pasado miércoles, fue la detención de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado enfrenta una investigación por delitos como usurpación, robo de madera y atentado contra la autoridad.

Durante la mañana de este sábado, Llaitul recibió la visita de Rodrigo Román, uno de sus abogados, en el penal Bío Bío, ubicado en Concepción, informó BioBioChile.

En la instancia el abogado se refirió al procedimiento que enfrenta el comunero: “Esto viene a ser algo así como Huracán 2”, apuntando a la creación de un “festín” mediático, de parte de los “poderosos”.

Agregó que están frente a una “operación política de la inteligencia policial. Estamos a menos de un mes que se cumplan 5 años de lo que fue el conocido Caso Huracán”.

Cabe recordar que dicha investigación permanece en etapa de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Con respecto a los delitos de los que se acusa a Héctor Llaitul, el abogado Román aseguró que el rol de su defendido es comunicar las decisiones y políticas de la CAM, por lo que su papel de vocería no sería un rol de jefatura o de liderazgo jerárquico.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5