Actualidad

2022-08-22T19:39:25-04:00 22 Agosto, 2022, a las 19:39Publicado por: Matías Romero

"No me interrumpas": el áspero cruce entre Ximena Rincón y Paulina Vodanovic en Estado Nacional

El áspero cruce entre Ximena Rincón y Paulina Vodanovic en Estado Nacional.
Captura

La senadora Ximena Rincón (DC) y la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, protagonizaron un tenso cruce en Estado Nacional, el programa político de TVN.

Todo ocurrió mientras ambas debatían sobre la fractura que sufrió la centroizquierda de cara al plebiscito.

“El 4 de septiembre la ciudadanía se va a pronunciar, las encuestas dicen que va a ganar el Rechazo, y la pregunta es cómo nos reunimos a partir del 5”, señaló Rincón.

“No creo que esto se haya fracturado antes. Hoy día estamos divididos frente a una propuesta, no al país que queremos”, agregó.

Mientras que Vodanovic respondió. “A mí no me queda tan claro que queramos lo mismo. Si quisiéramos lo mismo, tendríamos un mismo punto de partida. La nueva constitución es un punto de partida para poder hacer cambios. Si quedamos como estamos, volvemos a reformar”, aseguró.

“Ximena ha presentado proyectos para rebajar los quorums de reforma de la constitución del 80. Yo no quiero seguir modificando la constitución del 80”, alcanzó a añadir, cuando fue interrumpida por la senadora.

“¿Y la modificación al 142 para que tengamos un nuevo proceso, Paulina? Si vas a hablar de las reformas, hablemos de todas las reformas”, lanzó.

“No me interrumpas, porque estoy en eso, Ximena. Ese proyecto, tú también sabes, no es necesario. Yo solo digo que tú estás por seguir reformando la constitución del 80 y yo no”, respondió.

Revisa el momento a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5