Durante la jornada de este sábado, usuarios de Aguas Andinas, de al menos 5 comunas de Santiago, en la región Metropolitana, reportaron la presencia de agua turbia en sus hogares.

Se trata de vecinos de las comunas de Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado, Estación Central y Pudahuel, en la zona norponiente de la capital.

Ante al insistente llamado de los usuarios a los canales de atención de Aguas Andinas, la empresa lanzó un comunicado explicando la situación, consignó BioBioChile.

Según detallaron, este evento se debe a “maniobras operativas que se realizaban en la red de agua potable como parte de un plan de mejoramiento en los servicios de producción y distribución”.

Asimismo, aseguraron que para la tranquilidad de la comunidad, no hay “riesgos para la salud de las personas”.

“Según las primeras mediciones tomadas en distintas comunas, la calidad del agua cumple con los parámetros establecidos por la normativa vigente”, señalaron.

De acuerdo a lo comunicado, en las próximas horas el servicio de agua potable debería operar con “total normalidad en las distintas comunas”.

Además de lamentar lo ocurrido, la compañía aseguró que “continuará monitoreando el evento e implementando diversas mediciones en los distintos puntos de la ciudad en que se ha experimentado el fenómeno de turbiedad”.