Actualidad

2022-08-18T11:29:06-04:00 18 Agosto, 2022, a las 11:29Publicado por: Herman Cordero

Denuncian brutal caso de zoofilia en Maipú contra perro abandonado

Denuncian brutal caso de zoofilia en Maipú contra perro abandonado
Facebook

Una brutal situación se dio a conocer en redes sociales, donde se denunció que un perro abandonado en Maipú fue abusado.

A través de un video, se confirmó que un hombre atacó al can en plena vía pública, lo que generó indignación.

Tras la movilización de activistas, se logró dar con el paradero del perro, identificado como Canelo.

Junto con esto, según detalló BioBioChile, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó detalles del caso a través de Twitter.

“Sobre caso de zoofilia: Condenamos tajantemente el maltrato animal en todas sus formas. Como municipio hemos estado realizando la investigación de este terrible hecho junto a seguridad municipal y nuestra oficina de protección animal desde que recibimos el video”, partió diciendo el jefe comunal.

Apenas se logró dar con el paradero del can, Vodanovic comentó que se puso a disposición la veterinaria municipal para poder cuidarlo.

Además, se inició un operativo para ver cómo están los animales del sector donde ocurrió el brutal hecho, sumado a que la PDI realizará una investigación al respecto.

“No permitiremos acciones de este tipo, ni ningún maltrato animal en nuestra comuna, y seguiremos trabajando por un Maipú que cuide y respete a sus animales”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5