Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento asalto la noche de este lunes, en la comuna de Coronel, región del Biobío, en el cual terminó con el corte de uno de los dedos de su mano izquierda.

De acuerdo con la información proporcionada por la familia, el joven habría sido interceptado por un vehículo en el camino de tierra que une los sectores de Galilea con Escuadrón Pocuro.

Al interior del móvil había dos extranjeros, que dijeron pertenecer al Tren de Aragua, quienes lo trasladaron contra su voluntad a un sitio eriazo del sector de Calabozo, donde robaron sus pertenencias.

“Lo suben a este vehículo, propinándole golpes con distintos objetos, ocasionándole una lesión grave en uno de sus dedos”, sostuvo el teniente coronel Rubén Vergara, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, informó La Tercera.

Tras esto, fue abandonado en el lugar, y posteriormente trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.

“En la actualidad, se mantiene hospitalizado debido al carácter de la lesión”, agregó el comisario Vergara.

Cabe señalar que si bien la familia denunció este hecho como un secuestro, Carabineros lo tipificó como robo con violencia. Por su parte, la Fiscalía instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Coronel, para esclarecer los hechos.